En su afán de entregar un servicio de excelencia y los mejores productos a sus clientes cuenta con laboratorio ampliamente equipado y un equipo de técnicos de laboratorio altamente cualificado para el Control de Calidad encargado de realizar diversos análisis a las semillas que comercializamos.
Nuestro laboratorio cuenta con tecnología avanzada y un equipo especialista que se encuentra autorizado por el SAG desde el año 2013 para realizar análisis de germinación en variadas especies destinadas al mercado nacional.
Otros análisis que realiza nuestro laboratorio son:
Pruebas de germinación: Determina la capacidad de un grano como semilla y su capacidad de generar planta.
Pruebas de pureza física: Determina en que porcentaje la muestra está compuesta por semilla pura, otra semilla y materia inerte.
Cold test: Mide la capacidad de la semilla para germinar en bajas temperaturas y condiciones adveras.
Contenido de Humedad: Conocer el contenido de humedad permite determinar la capacidad de germinación que tendrán las semillas durante su almacenamiento.
Peso mil semillas: Peso en gramos, que poseen mil semillas.
Curimapu garantiza a sus clientes el cumplimiento de todas las regulaciones y precauciones necesarias durante cada paso del proceso de producción. Contamos con una contraparte SAG responsable de ejecutar y cumplir todas las actividades que competen dentro de los programas SAG: Origen, Organismos genéticamente modificados, Certificación varietal de Semillas y Semilleros de exportación.
Sus procesos abarcan desde las solicitudes de importación de semillas hasta la inspección fitosanitaria.