Con décadas de trabajo en la industria semillera, Chile se ha convertido en el maíz en el que muchos agricultores confían. Esto es evidente en las numerosas empresas semillera que eligen trabajar en Chile.
Chile ha sido un jugador importante en la producción de semillas por más de 30 años. Según números oficiales de la Federación internacional semillera (FIS), Chile es el mayor exportador en el hemisferio sur y el quinto exportador a nivel mundial de semillas. Además las exportaciones de semilla ocupan el tercer lugar en exportaciones agrícolas a nivel nacional.
Este trabajo nace de la experiencia de una industria que le da trabajo a más de 68.000 personas y representa una interesante opción para producir semillas a contra temporada.
Asociación Chilena Semillera
Dentro de las fortalezas de Chile como un compañero confiable en la producción de semillas es que tiene una fuerte y bien constituida Asociación Nacional Semillera, ANPROS, con 58 años de presencia en el mercado, compuesta de 65 miembros que representan el 98% de la industria nacional. Los miembros no solo incluyen compañías chilenas, sino que también compañías importantes a nivel mundial. Esto significa que la asociación tiene experiencia valiosa y amplia tanto a nivel nacional como mundial.
Estar conscientes y mantenerse al día con los desafíos constantes de la industria semillera mundial, una cohesión entre compañías asociadas y cuerpos regulatorios es necesario para continuar entregando estándares de excelencia en la producción semillera del país.
Sistema de aislación
Además, ANPROS ha desarrollado el Sistema de Aislación –que fue actualizado este año- que agrega a mejores atributos y funcionalidades para mantener la confianza y calidad de las semillas. Al día con la actualidad, el Sistema de Aislación de ANPROS es una herramienta esencial para mantener la calidad de las especies protegidas.
Más allá de esto, ANRPOS trabaja constantemente en comités especiados , dentro de los cuales los mas prominentes son el de Biotecbnología y Fitosanitario y los comités de producción de semilla.
La comunicación constante con los cuerpos regulatorios de Chile y el resto del mundo resulta en la fácil introducción de la semilla Chilena en los principales mercados del mundo. Las prioridades de ANPROS están enfocadas en mantener una comunicación abierta en cuanto a las regulaciones del mercado Chileno y mundial, permitiéndole a las semillas Chilenas ser reconocidas por su pureza y confiabilidad. En cuanto a las nuevas regulaciones alrededor de la adopción de nuevas técnicas de crianza (NBTs), nuestro objetivo es trabajar para ayudar a la industria a avanzar y asegurar que Chile se mantenga conocido por tener como primera prioridad la producción de semilla de alta calidad.
Desde el 1959, ANPROS ha sido el lugar de encuentro para empresas nacionales y extranjeras productoras de semilla y esto nos posiciona como empresa líder en producción contra temporada.